domingo, 31 de enero de 2010

Strike Force Miami


Strikeforce


MIAMI

Luis Briceño Zuloaga

Strikeforce sigue siendo una empresa en crecimiento, que pende de un hilo grueso, pero a final de cuentas un hilo, busca ser una opción diferente al espectáculo que UFC nos presenta, y de alguna manera lo está logrando; combinaciones frescas, combates que no veríamos en la promoción comandada por Dana White, estrellas de otros deportes o espectáculos que invaden su enrejado dándole un plus a sus carteleras, y otros detalles que hacen que miremos con ojos de positivismo esta competencia en el mundo de las AMM y en la que los aficionados somos los ganadores indiscutibles.

Herschel Walker vs Greg Nagy

Herschel fue una estrella en el mundo del futbol americano, un debutante en las Artes Marciales Mixtas de 47 años de edad, mostró condiciones, mostro cualidades, fuerza, golpeo, incluso pateo respetable. Sin embargo, lo negativo es que su rival, fue simplemente un saco que se subió a recibir castigo, el joven, que también era debutante, jamás tuvo intensiones de ganar la pelea, recibió derribes, golpeo en el suelo, y el único esbozo de ataque que tuvo, fue un intento de armbar en el segundo round del que Walker salió fácilmente. El réferi paró la reyerta al minuto 2 con 17 segundos en medio de abucheos de la gente. Definitivamente peleas así no le hacen ningún bien a Strikeforce.

Bobby Lashley vs Wes Sims

Lashley, ex figura de la WWE y ex campeón de la ECW sigue su camino ascendente en las AMM, la noche del 30 de enero tuvo frente a si al contrincante más complicado en su corta carrera; Wes Sims, peleador de boca grande que nunca ha pasado de un nivel medio, y que en esta velada fue una victima más del moreno, hoy estrella de TNA. Lashley derribo casi de inmediato a Sims, ganando su espalda y terminando con la tarea al minuto dos con 6 segundos, gracias a una lluvia de golpes que empapó al veterano Wes.

Robbie Lawler vs Melvin Manhoef

Manhoef es un hombre con un poder destructivo en manos y pies, arrojado, batallador, podríamos decir que es uno de esos guerreros complicados que sale a matar o morir. Ahí radica su error, más de una vez ha entregado una batalla que esta apunto de ganar, y esta ocasión no fue la excepción, Melvin dominaba a Lawler con tremendas barridas y patadas al cuerpo, cuando en un descuido bajo su guardia y recibió un derechazo que lo desconecto de raíz, no había más que decir, la pelea acababa al minuto 3 con 33 segundos del primer round, un solo golpe, dinamita pura, que estalló en el rostro de Manhoef.

Nick Díaz vs Mario Zaromskis

Zaromskis empezó nervioso el combate, sin embargo poco a poco se fue metiendo en el mismo, puso en predicamento al rebelde de Strikeforce, lo mandó a visitar la lona, pero no supo como terminarlo, una reyerta por demás agradable. Díaz con ese boxeo poco ortodoxo y al mismo tiempo preciso y peligroso cual lanzas afiladas y bañadas en veneno, ganó cada uno de los intercambios de golpes; los puños de Nick se incrustaban en el rostro de Mario y le causaban un daño demoledor, no hubo más, la distancia terminó por debilitar a un Zaromskis que caía al suelo tras 4 minutos 38 segundos de un round que valió la noche. Nick Díaz sigue siendo una de las estrellas más rentables de la empresa, es un espectáculo, es el chico malo que solo quiere golpear, sabe ganar, otro examen que aprueba, otra guerra que se apunta para si.

La pregunta ahora es ¿Qué otras combinaciones de Strikeforce y Dream veremos? Las opciones son tantas que se antoja soñar, los japoneses son maestros del espectáculo y los grandes eventos, por su parte la empresa californiana tiene experiencia y un roster que jamás había tenido, ¿Se acerca una nueva era para las Artes Marciales Mixtas?

No hay comentarios:

 
Emule