El viernes 2 de Octubre del año en curso, pudimos asistir a la ciudad de León GTO, a compartir la experiencia de otro seminario más del Profesor Roberto Zapata, quien de una manera amena, interesante y modesta nos compartió su conocimiento y su técnica para mejorar nuestro BJJ.
Me impresiono muchísimo que Omar “el Chila” nos prestara literalmente su casa para poder economizar nuestra estadía en León.
Conocer a los alumnos de mi hermano de Jiu Jitsu, Julio Domínguez, fue muy placentero y enriquecedor, ya que pudimos mostrar diversas técnicas que hemos trabajado en GDL, compartir el Tatami y ver la evolución de un grupo de 8 a 10 personas en solo 3 días.
Ver el hambre de conocimiento de mis alumnos, hoy fue José Juan (Josh) quien me pudo acompañar en este seminario y aprovecharlo al 100%, a pesar de la distancia, el cansancio y la altura de la ciudad.
El lunes por la mañana llegamos a GDL, con la intención de seguir aprendiendo más y más Jiu Jitsu, llego otro de mis hermanos de Tatami a GDL, Ramón Maldonado, de la ciudad de Los Reyes, Mich. A quien conozco desde hace 12 años y fue él quien me mostro una nueva faceta dentro del Jiu Jitsu Tradicional y guiarme dentro del BJJ.
Descansamos algo y esperamos a que llegara la hora de arrancar con el ansiado seminario que se había planeado 2 meses atrás.
La disposición del Profesor Zapata y de Ramón con mis alumnos más pequeños fue increíble, mostro técnicas de BJJ y de defensa personal que a los niños gustaron mucho.
Después empezamos a luchar con ellos y se divirtieron mucho, termino la lucha, de nuevo a la técnica y regresamos a luchar, pero ahora entre ellos, mientras el Profe miraba como se desempeñaban mientras transcurría el tiempo.
Llegaron, para mi sorpresa ex compañeros de equipo, ex alumnos y muchos amigos a participar de este seminario.
Personalidades como Tito Castro (Salomao Team/Samurái Factory), Lander Axel Jardon del DF(Muay Thai/BJJ Independiente), Víctor M. Sánchez de Jiquilpan (RGJJN Jiquilpan) y los alumnos de cajón.
Cabe hacer mención que en los 2 días de seminario, el profesor subió muchísimo el nivel técnico ya que Tito es cinto morado y Mestre no quería que se aburriera.
Entre técnica y técnica aprovechábamos para hacer algo de lucha y digerir un poco lo mostrado minutos antes.
Llego el momento de despedirnos y la ansiada graduación llego quedando de la siguiente forma:
Andrea Guerrero Ortega: cinto naranja
Paulina Terrazas Corona: cinto amarillo
Jesús Terrazas Corona: cinto Amarillo
Ramón Terrazas Corona: cinto amarillo
Paula Morquecho: 2 stripes
David Morquecho: 2 stripes
Adán Morquecho: 1 stripes
ADULTOS:
Rolando Guerrero Martínez: Cinto Azul
Ricardo Becerra Cruz: Cinto Azul
Miguel Medina León: cinto Azul
Rolando Guerrero Ortega: 4 stripes.
Christopher de la Torre: 3 stripes
Francisco Esqueda: 2 stripes
José Juan González: 2 stripes
Juan Carlos Chávez: 2 stripes
Cabe hacer mención que el año pasado solo se dieron 2 cintos azules en el seminario y en este aumento a 3, lo que representa un esfuerzo por parte de todos para subir nuestro nivel técnico y competitivo.
Ahora solo esperamos la competencia nacional para ver la posibilidad de tener entre nuestras filas a otro cinto azul más.
Antes de despedirme quiero agradecer a Dios, quien nos puso en este camino y nos presto vida para poder llevar a cabo este evento, a mi esposa por su paciencia, a mi hija que aun no comprende este estilo de vida, pero comparte a su papa con más de 25 personas en el dojo, a mis alumnos por forzarme a subir mi calidad técnica y competitiva, a mis amigos y compañeros de Jiu Jitsu y al Profesor Roberto Zapata por su tiempo y entrega para hacer de estos eventos algo de calidad internacional.
ATTE:
Cocodrilo Ruvalcaba.
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario