jueves, 8 de octubre de 2009

Seminario de BJJ con Mestre Zapata (reseña)

El viernes 2 de Octubre del año en curso, pudimos asistir a la ciudad de León GTO, a compartir la experiencia de otro seminario más del Profesor Roberto Zapata, quien de una manera amena, interesante y modesta nos compartió su conocimiento y su técnica para mejorar nuestro BJJ.


Me impresiono muchísimo que Omar “el Chila” nos prestara literalmente su casa para poder economizar nuestra estadía en León.

Conocer a los alumnos de mi hermano de Jiu Jitsu, Julio Domínguez, fue muy placentero y enriquecedor, ya que pudimos mostrar diversas técnicas que hemos trabajado en GDL, compartir el Tatami y ver la evolución de un grupo de 8 a 10 personas en solo 3 días.

Ver el hambre de conocimiento de mis alumnos, hoy fue José Juan (Josh) quien me pudo acompañar en este seminario y aprovecharlo al 100%, a pesar de la distancia, el cansancio y la altura de la ciudad.

El lunes por la mañana llegamos a GDL, con la intención de seguir aprendiendo más y más Jiu Jitsu, llego otro de mis hermanos de Tatami a GDL, Ramón Maldonado, de la ciudad de Los Reyes, Mich. A quien conozco desde hace 12 años y fue él quien me mostro una nueva faceta dentro del Jiu Jitsu Tradicional y guiarme dentro del BJJ.

Descansamos algo y esperamos a que llegara la hora de arrancar con el ansiado seminario que se había planeado 2 meses atrás.

La disposición del Profesor Zapata y de Ramón con mis alumnos más pequeños fue increíble, mostro técnicas de BJJ y de defensa personal que a los niños gustaron mucho.

Después empezamos a luchar con ellos y se divirtieron mucho, termino la lucha, de nuevo a la técnica y regresamos a luchar, pero ahora entre ellos, mientras el Profe miraba como se desempeñaban mientras transcurría el tiempo.

Llegaron, para mi sorpresa ex compañeros de equipo, ex alumnos y muchos amigos a participar de este seminario.

Personalidades como Tito Castro (Salomao Team/Samurái Factory), Lander Axel Jardon del DF(Muay Thai/BJJ Independiente), Víctor M. Sánchez de Jiquilpan (RGJJN Jiquilpan) y los alumnos de cajón.

Cabe hacer mención que en los 2 días de seminario, el profesor subió muchísimo el nivel técnico ya que Tito es cinto morado y Mestre no quería que se aburriera.

Entre técnica y técnica aprovechábamos para hacer algo de lucha y digerir un poco lo mostrado minutos antes.

Llego el momento de despedirnos y la ansiada graduación llego quedando de la siguiente forma:

Andrea Guerrero Ortega: cinto naranja

Paulina Terrazas Corona: cinto amarillo

Jesús Terrazas Corona: cinto Amarillo

Ramón Terrazas Corona: cinto amarillo

Paula Morquecho: 2 stripes

David Morquecho: 2 stripes

Adán Morquecho: 1 stripes

ADULTOS:

Rolando Guerrero Martínez: Cinto Azul

Ricardo Becerra Cruz: Cinto Azul

Miguel Medina León: cinto Azul

Rolando Guerrero Ortega: 4 stripes.

Christopher de la Torre: 3 stripes

Francisco Esqueda: 2 stripes

José Juan González: 2 stripes

Juan Carlos Chávez: 2 stripes



Cabe hacer mención que el año pasado solo se dieron 2 cintos azules en el seminario y en este aumento a 3, lo que representa un esfuerzo por parte de todos para subir nuestro nivel técnico y competitivo.

Ahora solo esperamos la competencia nacional para ver la posibilidad de tener entre nuestras filas a otro cinto azul más.

Antes de despedirme quiero agradecer a Dios, quien nos puso en este camino y nos presto vida para poder llevar a cabo este evento, a mi esposa por su paciencia, a mi hija que aun no comprende este estilo de vida, pero comparte a su papa con más de 25 personas en el dojo, a mis alumnos por forzarme a subir mi calidad técnica y competitiva, a mis amigos y compañeros de Jiu Jitsu y al Profesor Roberto Zapata por su tiempo y entrega para hacer de estos eventos algo de calidad internacional.



ATTE:

Cocodrilo Ruvalcaba.

No hay comentarios:

 
Emule