domingo, 6 de septiembre de 2009
mas de la guardia 50/50 ( y auno no se como subir videos)
Actualmente esta es una posición dentro del Jiujitsu que ha causado mucha controversia.
Esto debido a la naturaleza misma de la posición, la cual ha sido muy utilizada por los hermanos Mendes, la cual dicen impide al oponente realizar movimientos libres y al atacante le permite estar en una posición neutral de donde es prácticamente imposible realizarle algún ataque. En pocas palabras se impide que continúe la lucha.
La controversia viene a partir de que varias escuelas como Alliance y Gracie Barra han dicho que esa es una posición que desacredita al Jiujitsu, al buscar solamente hacer tiempo e impedir que el oponente pueda realizar algún ataque efectivo.
Otros, como la escuela Atos, acreditan que desde esta posición es prácticamente posible realizar ataques a los brazos, piernas y cuello de una manera efectiva y con bastante fluidez.
El ejecutar esta posición durante el último campeonato mundial de Jiujitsu provocó un conato de bronca después de la final donde Guilherme Mendes provocó a la bancada de Alliance al vencer a su oponente, de dicha escuela, y hacer su típico festejo de corte de espada. Dicha acción provocó que su oponente, ya vencido, se abalance sobre él y lo empujase; lo cual provocó una descalificación inmediata y un llamado de atención a Guilherme.
No cabe duda que esta es una posición con la que debemos experimentar y solo así poder emitir un juicio, esto obviamente dependerá de lo que podamos desarrollar desde esta posición. Pero sin lugar a dudas debemos compartir las experiencias que este entrenamiento nos deja.
Ya sea que busquemos tomar un respiro a mitad de un entrenamiento o que logremos desarrollar una secuencia de ataques desde aquí, indudablemente lo que debemos buscar es probarla en el campo de batalla, es decir en campeonatos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
para subir videos pon el codigo en los videos de youtube donde dice insertar o embed asi para todos los lugares ok
gracias
Publicar un comentario